Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Padres de familia ya pueden descargar boletas y certificado digital

Padres de familia ya pueden descargar boletas y certificado digital

Al finalizar oficialmente el ciclo escolar la Secretaria de Educación Publica informo que el certificado y boleta de sus hijos ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales, por lo que padres de familia ya pueden descargar de manera gratuita en el momento que lo requieran.

Para ello es necesario seguir los siguientes pasos: 

Asegurarte de las fechas de descarga de acuerdo al nivel académico del alumno 

Tener a la mano la CURP del estudiante, si no la tienes a la mano por cualquier circunstancia, lo puedes consultar vía Internet.  

Ingresa la clave del alumno , esta corresponde a el identificador que se le otorga a cada alumno desde que se inscribe al sistema educativo. 

Deberás ingresar al sitio http://boletas.sepyc.gob.mx y descargarla en tu computadora. 

Si el alumno cursó el sexto grado o el tercero de secundaria, podrás descargar el certificado de validación de estudios en el sitio sepyc.gob.mx/certificado/validacion. 

Este trámite puede ser llevado a cabo desde cualquier dispositivo móvil o desde una computadora, sin embargo es necesario puedan imprimir este documento o guardarlo en una memoria USB para utilizarlo cuando se requiera   

Este documento es oficial y tendrá validez por la Secretaria de Educación pública por lo que los directivos y maestros tendrán que hacerlo valido al iniciar el ciclo escolar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias