Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Padres indígenas se esfuerzan para que sus hijos tomen clases

Padres indígenas se esfuerzan para que sus hijos tomen clases


Benigno Valenzuela es uno de los más de 4 mil padres de familia de comunidades indígenas enclavadas en la zona norte de Sinaloa que se enfrentan a todo un reto para evitar que sus hijos no se queden fuera del programa aprende en casa y aprovechen lo más que se pueda. 

La falta de herramientas tecnológica, como el teléfono celular, tabletas o computadoras no ha sido una limitante para Benigno Valenzuela y sus dos hijos quienes cursan el nivel primaria. 

"Yo soy padre de familia y ahí como podemos le ayudamos a los plebes y como no hay internet no tenemos la manera, lo poquito que sabemos nosotros le estamos ayudando".

Agradecen el apoyo de sus maestros quienes en un acto de solidaridad se han visto obligados a trasladarse a la comunidad para hacer la entrega de material de apoyo, material que recogen durante el fin de semana y así es como trabajan ante la falta de herramientas tecnológicas. 

"Ahorita el profe les da el material, lo reparte el profe, en casa lo hacemos y el fin de semana lo recoge y así estamos trabajando pero sería más rápido si tuviéramos internet". 

Benigno Valenzuela se dice consciente de que el aprovechamiento de sus hijos no es el mismo en casa que en el aula frente al maestro, sin embargo confía en que pronto regresarán a la escuela y las condiciones mejorarán.

Refieren que no es novedad que hayan sido prácticamente excluidos por completo del programa Aprende en Casa, ya que aseguran que no solo en educación han sido abandonados por parte de las autoridades sino también en otros rubros.


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias