Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Pagos a ex amantes no violan ley":Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los pagos hechos por su exabogado Michael Cohen a dos mujeres que aseguran haber tenido relaciones extramaritales con él, no constituyeron violaciones a las leyes de financiamiento de campaña.

En una entrevista con la televisora conservadora FOX, difundida este jueves, el mandatario aseguró que Cohen, quien trabajó para él durante una década, hizo los pagos a las dos mujeres por su propia cuenta, y sobre los cuales tuvo conocimiento tiempo después.

"Él hizo el acuerdo, él hizo el acuerdo, y por cierto, él se declaro (culpable) de dos cargos que no son un crimen, pero nadie entiende. Yo veo varios programas (de televisión). Algunas veces se obtiene muy buena información viendo programas. Esos dos cargos no son siquiera crímenes", insistió.

El martes, Cohen se declaró culpable en una corte federal de Nueva York de los ochos cargos que se le imputan, incluyendo haber hecho los pagos "en coordinación y bajo la dirección de un candidato a una oficina federal".

Admitió igualmente que los pagos a la actriz porno Stormy Daniels y la modelo de Playboy Kareml McDougal fueron realizados para asegurar su silencio y "con el objetivo principal de influir en las elecciones" presidenciales de 2016.

Aunque meses atrás Trump aseguró ante reporteros que desconocía la realización de los pagos, está vez, al ser cuestionado por una presentadora de Fox al respecto, dijo que supo "después", sin precisar fechas.

Igualmente aseguró que el dinero utilizado no provino de fondos de campaña, sino de su propia bolsa, asegurando incluso que él informó de ello en mensajes en las redes sociales.

Trump sugirió que la falta es una práctica común entre candidatos a cargos de elección, y aseguró que el expresidente Barack Obama lo hizo, "otra gente lo hizo. Casi todos los que contienden por oficinas hacen violaciones de campaña".

Aseguró que Cohen decidió declararse culpable "porque hizo un gran acuerdo", y porque "él hizo un mejor acuerdo cuando me utilizó, como todos". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias