Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Pagos del "Bienpesca", un respiro para pescadores

Pagos del

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, Alfonso Chaparro, informó que el inicio el día de hoy de la entrega de los apoyo del programa "Bienpesca" representa un respiro para las familias pesqueras del municipio que en estos momentos se enfrentar a una fuerte crisis por la falta de trabajo.

Dijo que son poco más de 7 mil pesos lo que estuvieron recibiendo cada pescador como pago único, considera es necesario mayor organización para evitar aglomeraciones de personas y que se suspenda la entrega como sucedió esta mañana. 

"Sí claro que sí, ya ve que ahorita este apoyo es muy importante, con la pandemia la gente se limita entonces, la verdad que sí viene a ser un apoyo importante, el dinero nunca sobra pero ahorita con la carencia de trabajo, la verdad que si es importante y si ayuda mucho a los pescadores, no es suficiente pero sí es bueno". 

El Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, dijo que de poco más de 3 mil 200 pescadores que existen en Ahome solo un 30 % están activos en la pesca de huachinango y otras escamas, por lo que este incentivo por parte del Gobierno Federal viene a dar un respiro al sector. 

Agregó que posiblemente para inicios del mes de Junio pudieran estar aterrizando los apoyos del programa empleo temporal, el cual consideró de suma urgencia que aterricen lo más pronto posible con la finalidad de que los pescadores que no tienen trabajo en estos momentos puedan tener un pequeño ingreso que les permita mitigar la crisis. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias