Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

""Pamela" afectará producción de alimentos en Sinaloa": CAADES


El sector agrícola no quedó exento de los daños ocasionados por los efecto del huracán "Pamela" en Sinaloa.

Los afectaciones más fuertes se registraron en la zona sur del estado en donde cultivos ya establecidos de legumbres como chiles, tomates y granos resultaron afectados tras las intensas lluvias.

La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) advirtió que el impacto de "Pamela" en cultivos afectará la producción de alimentos para este ciclo.

 "Nosotros vemos que pueda afectar el héctareaje a sembrarse, todavía hay tiempo hay que ver cómo empieza a moverse estos días pero creemos nosotros que sí va impactar en la siembra del cultivo del frijol": Gustavo Rojo Plascencia presidente de CAADES.

Datos proporcionados por la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) las precipitaciones registradas en el valle del Fuerte afectaron una superficie de 3 mil 20 hectáreas de diversos cultivos.



CULTIVO SUPERFICIE AFECTADA

Frijol 2, 200 has

Frijol elotero 5 has

Maíz dulce 200 has

Maíz blanco 100 has

Papa 400 has

Tomatillo 100 has

Pepino 15 has

TOTAL: 3,020 HAS

De acuerdo a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) los fondos de aseguramiento han estado respondiendo de manera favorable a los productores que resultaron afectados tras las intensas lluvias.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias