Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Pan de muerto, delicia gastronómica a nivel nacional

Pan de muerto, delicia gastronómica a nivel nacional

Al aproximarse la celebración de los fieles difuntos , el pan de muerto no puede dejar de ser uno de los elementos principales en la historia de la cultura mexicana, esta singular pieza de forma circular ,adornada con tiras que simbolizan los huesos y la esfera central que representa el corazón es parte de la ofrenda que se remota en la época de los sacrificios humanos.

Aun que año con año ha tenido variaciones en su forma y sabor , en los tiempos actuales se le da un toque de esencia de naranja, canela y vainilla, según la receta de cada región. 

"Ya Los Mochis ya festeja el día de muertos, ya busca el pan de muerto que le gusta mucho a la gente por su autentico sabor de naranja" 

El proceso se lleva a cabo a través de la combinación de distintos elementos donde resalta la mantequilla ,además de harina, leche y huevo que se combinan con un fino amasado. 

"Ya que sale, se forman las bolas de acuerdo al tamaño, se deja reposar , se le da tamaño, se le ponen los huesitos y se vuelve a dejar reposar" 

Una vez sale del horno es espolvoreado en azúcar y esta listo para dar la bienvenida a los seres queridos que ya se han ido. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias