Buscar
28 de Marzo del 2024

Deportes

Panamá Campeón de la Serie del Caribe 2019

Los Toros de Herrera hicieron historia y contra todos los pronósticos, levantaron el cetro de la Serie del Caribe en el Estadio Rod Carew de la capital canalera, logrando vencer a los Leñadores de las Tunas de Cuba por pizarra de 3-1.

Panamá vuelve a ser el rey del clásico caribeño por primera vez desde 1950, esta ocasión en calidad de invitado y para sorpresa de todos.

El Estadio Nacional Rod Crew vivió gran ambiente con al mejor entrada de la semana, el pitcheo se hizo presente como en toda esta edición 61 de la Serie del Caribe. Harold Arauz se llevó la victoria con 5 entradas de 4 imparable y 1 carrera, su contrincante en el duelo estelar, Freddy Álvarez se llevó al derrota permitiendo 3 rayitas en 6.2 entradas de 5 hits.

El sueño panameño comenzó a clarificarse desde la primera entrada, la ofensiva de Herrera atacó al pitcheo de Álvarez fabricándole dos carreras con producciones de Allen Cordoba y Elmer Reyes con sencillos.

Cuba apretó las cosas en al quinta, gracias a batazo sencillo de Carlos Benitez que llevó a Alfredo Despaigne al plato. Sin embargo Panamá anotaría la del seguro en la séptima con sencillo de Rodrigo Virgil con dos fuera para impulsar a Jonathan Galvez.

Manny Corpas subió a la loma para sacar los últimos tres outs y desatar la algarabía de los locales, llevándose su cuarto salvamento de la Serie del Caribe.

BOX SCORE

Javy Guerra resultó ser el Jugador Más Valioso del certamen por sus improtantes batazos, culminando con un .389 de average. En esa lista de los más destacado, figura el primera base de México, Víctor Mendoza, refuerzo de los Charros de Jalisco para el este torneo, que resultó ser lo más destacado del conjunto dirigido por Roberto Vizcarra que culminó en la cuarta posición.

Los más valiosos:

MVP: Javier Guerra 

LD: Lázaro Blanco 

LZ: Andy Otero 

C: Wilkin Castillo 

1B: Víctor Mendoza 

2B: Alexi Amarista 

3B: Elmer Reyes 

SS: Javier Guerra 

LF: Alfredo Despaigne 

CF: Junior Lake 

RF: Jilton Calderón 

M: Manuel Rodríguez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias