Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Pandemia afectará tradición del Día de Muertos

Pandemia afectará tradición del Día de Muertos


La llegada de la pandemia del covid-19 ha venido a trastocar diversas actividades económicas en el país, a la cultura y nuestras tradiciones no han quedado exentas.

El festejo del Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y arraigadas en nuestro país, todos los años los campos santos en el país se pintan de colores con la colocación de ofrendas florales para recordar a nuestros fieles difuntos; sin embargo este año esta celebración no será posible en diversos estados del país como consecuencia del nuevo rebrote del virus. 

En Sinaloa, en 17 de los 18 municipios, autoridades optaron por cerrar panteones como una medida para evitar que los contagios sigan incrementando, solo en Ahome cementerios estarán abiertos pero bajo restricciones. 

Con la finalidad de que la pandemia afecte lo menos posible la tradición del Día de Muertos, expertos en cultura recomiendan la colocación de ofrendas en los hogares mexicanos, pues de esta manera podremos recordar a nuestros fieles difuntos. 

La celebración del Día de Muertos este año también será peculiar, debido a la cantidad de muertes producidas por la pandemia del coronavirus que le ha quitado la vida a más de 90 mil 773 personas en nuestro país y poco más de 3 mil 577 en Sinaloa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias