Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Pandemia de Covid-19 está en receso: López Gatell

Pandemia de Covid-19 está en receso: López Gatell

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dijo que la pandemia de Covid-19 en México está en receso: "podemos ver que la cantidad de casos es ya mínima, como decíamos la semana pasada, comparable tan solo con el inicio de la epidemia, pero más ventajosa por la gran cantidad de personas vacunadas contra covid-19", dijo el funcionario en palacio nacional, durante la conferencia dedicada al pulso de la salud.

Agregó que van 13 semanas consecutivas en las que el número de los contagios por esta enfermedad y hospitalizaciones han descendido de forma considerable al igual que las defunciones.

El dr. Gatell dijo que el indicador más relevante de que la pandemia está en receso es el de la mortalidad.

Resaltó que en las últimas cinco semanas, los fallecimientos por esta enfermedad en promedio son de uno diario y en más de la mitad de las entidades del país, hay días en los que no se presentan muertes por covid-19.

Respecto a la vacunación, dijo que México alcanzó ya el 83 por ciento de inmunización contra el covid-19, lo cual implica a personas de todas las edades e invitó a las personas a vacunarse contra la influenza estacional para estar mejor preparados para recibir la época invernal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias