Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Pandemia obliga a mujeres a romper estereotipos

Pandemia obliga a mujeres a romper estereotipos


El impacto que ha traído la pandemia en el sector laboral, ha obligado a muchas mujeres a romper estereotipos, desempeñando oficios que hasta hace poco eran ocupados por hombres.

Este es el caso de Lupita Gaxiola, madre soltera y víctima de la pandemia, pues fue despedida de su anterior trabajo luego de haber cerrado la empresa para la cual laboraba.  

La necesidad de obtener ingresos para llevar el sustento al hogar, y la escasez de opciones de trabajo, llevó a "Lupita" a desempeñar un oficio que hasta hace poco solo hombres realizaban, despachadora de combustibles en una estación de servicios de Los Mochis. 

"Me quedé desempleada a causa de la pandemia, había la oportunidad de trabajar aquí había puras mujeres y pues dije me voy a ventar a ver qué". 

Aun que complicado. por el esfuerzo que este oficio implica, "Lupita" se se siente muy capaz de realizar esta y otras actividades, por lo que exhorta a más mujeres a atreverse a romper estereotipos y realizar cualquier actividad que deseen. 

"Pues que se avienten, hay que experimentar y echarle ganas de que se puede se puede". 

Las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 ha cobrado un impacto mayor en las mujeres mexicanas respecto a los hombres. 

Alrededor de 3.2 millones de trabajadoras perdieron sus puestos de trabajo en el periodo de seis meses hasta agosto, es decir, el 64 por ciento de la total, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias