Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Panteón Municipal, más de 100 años contando historias

Panteón Municipal, más de 100 años contando historias

A pesar de que Los Mochis es considerada por muchos una ciudad joven, el panteón municipal de esta ciudad conserva miles de historias y en su interior con tumbas intactas con más de 100 años de antigüedad. Las cuales, ajeno a lo que cualquiera pudiera imaginar, son las mejor conservadas.

"Esas tumbas son viejísimas, están bien hechas, están muy deterioradas pero son tumbas de antaño, muy viejitas, y están mejores hechas que las nuevas de ahora, por ejemplo la que está ahí, la de cacho, viejísima esa tumba y está hecha a la antigua".

Este cementerio fue fundado en 1913, y aunque la mayoría de las tumbas han sido removidas por familiares con la intención de sumar más miembros al sepulcro, entre sus pasillos es posible encontrar estructuras del año 1918.


Así como también tumbas poco comunes pertenecientes a extranjeros, quienes fueron los primeros en tocar esta tierra santa.

"Las tumbas más viejas son de los chinos, de los chinos y de los gringos, son de 1932, hasta más tiempo atrás".


En sus inicios, las familias decidían tomar como referencia el cerro de la memoria para darle descanso eterno a sus fieles difuntos. Y esta tradición se fue extendiendo hacia la calle Degollado.

Y a pesar de que los sepulcros antiguos son impresionantes a la vista, es el de "La dama de Blanco" el que mayor número de turistas recibe al año.

"En el tiempo ese agarraron el cerro de la memoria, están para aquel lado, las viejísimas, esas son las que están ahí, luego la de la muchacha de la muchacha de blanco, aquí la tenemos cerquita también, son las que viene a visitar mucha gente".


Sin duda alguna este icónico lugar en la ciudad de Los Mochis alberga miles de historias, las cuales no han sido contadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias