Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Panteones de Los Mochis lucen con poca afluencia

Panteones de Los Mochis lucen con poca afluencia

Este año el temor a la actual pandemia se reflejo en una de las mas antiguas tradiciones mexicanas , con una notoria ausencia de personas en cementerios de la ciudad este dos de noviembre, aun que muchos no dejaron pasar desapercibida la fecha , solo acudían a la limpieza y colocación de arreglos florales para sus difuntos.

"Cada año ya es una tradición para mi, no solamente vengo y dejo las flores con los cuidados sanitarios" 

Mientras que 17 de los 18 municipios del estado de Sinaloa optaron por cerrar panteones como medida preventiva en la propagación de contagios, cementerios en Ahome se encontraban abiertos de 6 de la mañana a 6 de la tarde bajo estrictas restricciones, sin embargo fue desde la semana anterior cuando la mayor parte de la población se aboco a colocar la ofrenda a sus fieles difuntos. 

"Entre semana vino mucha gente , ayer y ahora nomas no , desde el lunes para acá" 

Durante el día elementos de seguridad estuvieron pendientes de que ciudadanos atendieran los lineamientos al no permitir el acceso a niños y adultos mayores, además de hacer obligatorio el uso de cubre bocas y el cuidado de la sana distancia. 

"Nos conviene a todos ,hay que cuidarnos, ahorita estamos muy vulnerables a las situaciones, esta el dengue , el covid. entonces ya sabemos y yo aplaudo eso"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias