Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Papeleros, esperan reglas de operación de "Útiles Escolares Gratuitos"

Papeleros, esperan reglas de operación de

El sector papelero en el norte de Sinaloa le apuesta al programa de "Útiles Escolares" con la finalidad de mejorar sus ingresos, luego de permanecer por varios meses casi inactivos en ventas tras la suspensión de clases presenciales.

Rafael Nieto, expresidente de la Cámara de Comercio Organizado (CANACO) de Los Mochis y actual vicepresidente de economía de la La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) manifestó que por un lado están tranquilos dado que el programa es seguro que se implementará este año, sin embargo dijo están a la espera de que Gobierno del Estado dé a conocer las reglas de operación para iniciar con los preparativos de dicho programa.

 "Estamos esperando las reglas de operación para hacer los inventarios y saber cuáles son los costos porque desafortunadamente este año hemos tenido incrementos altísimos". 

El vicepresidente de economía de la CONCANACO, refirió que el programa de "Útiles Escolares Gratuitos" viene a dar un respiro al sector que se ha visto tremendamente afectado por la pandemia, refirió que como todos los años se espera una derrama económica aproximada a los 80 mdp para el sector.

Añadió que será hasta que se dé el regreso a clases cuando este sector tan importante empiece a dar señales de recuperación económica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias