Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Paperos en incertidumbre por falta de agua en presas

Paperos en incertidumbre por falta de agua en presas

Productores de papa de la región norte de Sinaloa se encuentran en incertidumbre tras la falta de agua que presentan las presas en Sinaloa para el ciclo agrícola que esta por iniciar.

Gildardo González Saldívar, Presidente de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis expresó que el volumen del 35% que se registra hasta el día de hoy no es suficiente para garantizar un ciclo agrícola otoño - invierno en condiciones normales.

"Esperamos que los pronósticos nos sigan aportando buenas cantidades de agua para poder tener un ciclo normal y lo mas deseable es tener un segundo cultivo pero por lo pronto ni el otoño-invierno esta garantizado hasta la fecha"

El productor de papa mencionó que mientras tanto los contratos con la industria se encuentran detenidos y esto va a depender de que las aportaciones sean las suficientes para iniciar con la siembra la cual se tiene programada para el mes de octubre.

Cabe destacar que son 12 hectáreas las que se pretenden establecer en la región norte de Sinaloa con una producción de 400 toneladas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias