Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

"Paquetes de útiles escolares serán de menor calidad": CANACO

Debido al recorte del 30% del presupuesto destinado a los apoyos para paquetes escolares de educación básica, la Cámara Nacional de Comercio Organizado (CANACO) en Los Mochis teme por la calidad y la reducción de material que estos apoyos a la educación podrían sufrir, más aun en el panorama de pandemia que esta atravesando la entidad.

El presidente de la Cámara, Marco Vinicio Ibarra dijo que este programa se ha ido reduciendo año tras año, y actualmente, los 40 millones de pesos que el Gobierno del Estado planea invertir en los paquetes escolares no serán suficiente.

Agregó que golpeará directamente la economía de los papeleros que contaban con el programa para sobre llevar la temporada, y sobre todo a las familias de estudiantes quienes tendrán que buscar por fuera lo que no encuentren entre los útiles.

"Desconocemos que calidad van a ser los paquetes, pero definitivamente acuérdate que cuando hay un vacío alguien lo tiene que llenar, y si los muchachos necesitan algún otro articulo lo van a tener que comprar" -Marco Vinicio Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Organizado (CANACO) en Los Mochis.

Señaló que un recorte a los apoyos escolares en estos momentos es un duro golpe, ya que como todos sabemos, la educación esta atravesando uno de los mayores retos de los últimos años, para ahora hacerlo con menor recurso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias