Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Paraguay firma contrato para adquirir vacuna rusa Sputnik V

Paraguay firma contrato para adquirir vacuna rusa Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-02-2021

Autoridades sanitarias de Paraguay informaron que el Gobierno de Mario Abdo Benítez, firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19.

Durante una conferencia de prensa sobre el evento protocolario, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, aseguró que las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa se mantienen para la adquisición de la Sputnik V, "Vamos a estar anunciado oportunamente el volumen y los plazos de entrega", dijo Mazzoleni.


En este mismo sentido, Mazzoleni aprovechó su intervención y adelantó que a través del mecanismo COVAX impulsado por la ONU, Paraguay recibirá en la segunda quincena de febrero la vacuna de AstraZeneca.


La firma del contrato con Rusia llega a un poco más de dos semanas de que el Ministerio de Salud de Paraguay autorizará el uso de emergencia del biológico.


Hasta el momento, además de Paraguay, el uso de emergencia de la Sputnik V ha sido aprobado en Argentina, Bolivia, Venezuela, México y Nicaragua. Siendo Argentina el primer país de la región latina en recibir el fármaco, con un cargamento de 300 mil dosis el pasado 24 de diciembre.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias