Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Paralizada 70 % de unidades en plena cosecha

Paralizada 70 % de unidades en plena cosecha

"La cosecha de maíz del ciclo Otoño-Invierno en el norte de Sinaloa no ha pintado para el transporte organizado", el 70 % de las unidades está paralizada, manifestó José Antonio Chinchillas, dirigente de la Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte.

El líder transportista, manifestó que sólo el 30 por ciento de las unidades están activas, el resto se mantiene paralizadas a la espera de trabajo. Declaró que el principal problema está en que este año, la delegación de Vialidades y Transportes emitió muchos permisos al transporte irregular o pirata y, son ellos, refirió quienes se están llevando todo el trabajo.

El dirigente de la Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte, detalló que de un promedio 800 unidades regularizadas en la zona norte, sólo 120 están trabajando en los acarreos de la cosecha de maíz.

A la delegación de Vialidades y Transportes, le piden reforzar la vigilancia en los campos y pongan mano dura contra el transporte que está movilizando maíz sin contar con los permisos necesarios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias