Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Paralizado el sector pesquero por mal tiempo

Paralizado el sector pesquero por mal tiempo



Las condiciones climatológicas que persisten en la costa mantienen paralizado al sector pesquero en el norte de Sinaloa.

Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Guasave, informó que las lluvias y los fuertes vientos ha impedido a pescadores ribereños a que salgan a pescar.

Ante los efectos de la tormenta tropical "Javier" que se empezarán a sentir en las cosas sinaloenses, el líder del sector pesquero en este municipio recomendó a pescadores a mantenerse informados y acatar las recomendaciones y avisos que den a conocer autoridades, esto con la finalidad de no poner en riesgo sus vidas.

 "A los compañeros les pedimos que estén muy pendientes y que no le quieran hacer al héroe, tiempo para trabajar habrá mucho, hay que cuidarnos". 


Por otra parte, el dirigente del sector pesquero en este municipio, declaró que este sector se mantiene a la expectativa de que autoridades definan la fecha para el levantamiento de la veda del camarón.

En este sentido, dijo que los pescadores ya se están preparando para el inicio de la temporada, reparando sus unidades y las artes de pesca a fin de estar listos.

Raúl Leal Félix, detalló que tan solo en Guasave con el inicio de la temporada de camarón se estarían reactivando poco más de 700 embarcaciones y 1,500 pescadores adheridos a la federación.

Señaló que el inicio de la temporada representa un respiro económico importante para los 8 campos pesqueros de este municipio, tras ser el camarón la principal especie de captura.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias