Buscar
17 de Junio del 2024
Obra Pública

Parque Lineal San Joachín, una obra en eterna reparación

Parque Lineal San Joachín, una obra en eterna reparación

Parque Lineal San Joachín, una obra de múltiples reparaciones.

Guasave, Sinaloa. La obra de entubado del dren San Joachín en Guasave, se ha convertido en un dolor de cabeza de cada administración que llega, desde el año 2008 en el que se inició con la obra. 

Esta incluía el entubado del dren, pavimentación y creación de un parque lineal, la cual años más tarde colapsó tras la dudosa calidad del trabajo realizado, al grado de llevarse a cabo de nueva cuenta la obra.


Actualmente a poco más de 15 año de su construcción nuevamente la dirección de obras públicas en Guasave realizan trabajos de reparación a causa de los efectos de las recientes lluvias.

A decir de Cruz Antonio Peñuelas, director de obras y servicios públicos en Guasave, ante los desperfectos, se trató de llevar el caso a la empresa responsable de la obra con la intención de hacer válida la garantía, sin embargo se argumentó que el periodo ya había culminado, detalló que el principal problema es el la nivelación y asentamiento del terreno.


En ese sentido el municipio está llevando a cabo las reparaciones en áreas en las que se están presentando undimientos y socavones.

"Fue una obra que posteriormente arreglaron con el co tratista que había ejecutado la obra por parte del gobierno del estado,la ejecutaron y el resultado no fue lo ideal, por que sufrió con las lluvias un asentamiento en toda la plataforma, nosotros tomamos la iniciativa como ayuntamiento, no nos atuvimos a ellos, por que nos ponían de pretexto que había terminado el tiempo de garantía".


El funcionario aseguró que el problema está presente en 3 mil metros cuadrados de la obra, no obstante las reparaciones se encuentran a un 90 por ciento y se prende concluir con los trabajos en los primeros días de diciembre.

"No nos hemos quedado con los brazos cruzados, estamos atendiendo, ya llevamos un 90 o 95 por ciento del arreglo y vamos a concluirlo".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias