GUASAVE, SINALOA.- Ubicado en el corazón de Guasave, este emblemático espacio lleva el nombre de Hernando de Villafañe, misionero jesuita y fundador simbólico del municipio en 1595. Desde su apertura, un 4 de noviembre de 1989, el parque ha evolucionado para convertirse en un pulmón verde, un punto de encuentro comunitario y un escenario para la recreación y el deporte.
El parque cuenta con áreas deportivas de primer nivel, donde los visitantes pueden hacer uso de sus canchas de tenis, frontenis, fútbol rápido, y las deliciosas albercas que te refrescarán la vida.

Además, puedes encontrar zonas de caminata y relajación, con una pista para caminar que ha sido recientemente remodelada para brindar mayor comodidad a quienes buscan ejercitarse o simplemente pasear al aire libre.
En el parque, se siente un ambiente familiar y seguro. Los niños pueden gozar de juegos infantiles y las familias de espacios verdes ideales para picnic, lectura o simplemente disfrutar del día.
"Nos estaban estos juegos, pero se ve un ambiente más familiar". Expresó Juan Cabreros, visitante de Culiacán, Sin.

Si eres un ciudadano local o visitante turístico y quieres darte un paseo en Guasave, el Parque Villafañe te espera con sus puertas abiertas.