En completo abandono se encuentra el parque público del Fraccionamiento Viñedos, ubicado entre las calles Coral y Río Presidio, donde los vecinos exigen la intervención inmediata de las autoridades.
Los residentes denuncian la falta de alumbrado público y aseguran han sido víctimas de la delincuencia: los juegos infantiles han sido robados y la cancha es utilizada por jóvenes para actividades indebidas.
"Nos han robado los juegos, los pocos que hay de los niños desaparecieron. Nos presentamos ante el Ayuntamiento, llevamos nuestro pliego petitorio, nos registramos como comité, fuimos a todas las instancias posibles, pero no nos recibe el presidente municipal actual ni nos recibió el anterior."
"Tenemos esa cancha que le pudiéramos sacar provecho, pero está llena de grafiti; ahí encontramos desde condones usados porque los jóvenes se meten a hacer sus cosas, drogas, basura de todo tipo." Sandra López, Presidenta del Comité del Parque Viñedos

Además del deterioro físico, la vegetación crecida y sin control ha favorecido la proliferación de mosquitos, generando un ambiente insalubre, los propios vecinos se han organizado para limpiar la maleza, sin embargo reconocen que carecen de las herramientas y recursos necesarios para mantener el parque en condiciones adecuadas.
"Quisiéramos de verdad que alguien nos ayudara a iluminar el parque y mantenerlo limpio. Nosotros hacemos todo lo más humanamente posible, pero no podemos, no tenemos los recursos." Sandra López, Presidenta del Comité del Parque Viñedos
Lo que en el pasado fue un espacio de convivencia y esparcimiento, hoy luce deteriorado y peligroso, al igual que en Viñedos, más de 240 parques en la ciudad de Los Mochis presentan condiciones similares, donde los habitantes llevan años esperando que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar espacios públicos seguros y dignos para la comunidad.
