Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Parques en total abandono por Ayuntamiento en Los Mochis

Parques en total abandono por Ayuntamiento en Los Mochis

Las áreas verdes en diversas colonias y fraccionamiento de la ciudad lucen cada vez más abandonados e incluso vandalizados.

Por lo que el compromiso de la actual administración Municipal por desarrollar y ejecutar programas y estrategias de cuidado, recuperación y adopción de espacios públicos a quedado inconcluso.

"Tenemos necesidades en el área de juegos, tenemos muy baja presión de agua, tenemos el kiosko que se nos esta cayendo, tenemos algunas partes desoldadas, el área de juegos. Buscamos otra área de juegos para que haya despartimiento de niños" -José Juan Peña, responsable de la imagen de áreas verdes en un fraccionamiento local.

Si bien es cierto que no todos se encuentran en las mismas condiciones, esto es debido al sobre esfuerzo de vecinos en ciertos sectores, quienes de manera voluntaria suman a las áreas verdes para recreación familiar, sin embargo, esta respuesta resulta hasta cierno nivel cómoda con las autoridades, quienes son responsables del buen funcionamiento de estas zonas.

Es una realidad que a partir del confinamiento, los parques son más concurridos por los menores, quienes buscan en estas zonas despartimiento al aire libre, provocando un mayor uso, y por lo tanto un mayor desgaste, el cual, los únicos que muestran una verdadera preocupación, son quienes aquí habitan.

"La afluencia de niños y padres de familia que vienen a caminar o ha hacer ejercicio ha aumentado en un 200%, entonces si tenemos mucha visita de niños y eso genera más uso de las instalaciones" -José Juan Peña, responsable de la imagen de áreas verdes en un fraccionamiento local.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias