Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

📹Parques sin vida en Los Mochis

📹Parques sin vida en Los Mochis
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
06-12-2018



Parques y áreas recreativas  en el municipio de Ahome se encuentran en total abandono así como en el olvido desde administraciones pasadas, denuncias vecinos de distintos puntos de la ciudad quienes consideran estos espacios más que de esparcimiento un riesgo para los menores.


Diversos sectores de la ciudad de Los Mochis se encuentran en total abandono así señalan vecinos como es el caso del fraccionamiento El Parque donde las áreas recreativas se encuentran en el olvido desde hace meses.


"Como los años anteriores en las administraciones pasadas nos dejaron en el completo abandono", señala Enrique Beltrán, vecino afectado.


Como el parque Escuinapa la historia se repite en los demás puntos ubicadas en este fraccionamiento, donde incluso el alumbrado público presenta fallas lo que genera un ambiente propicio para el vandalismo en el sector y los alrededores.


"A la fecha no se ha parado ninguna autoridad, cuando menos para darle mantenimiento al parque".


Hasta el momento la maleza, los desperdicios, basura, en otros puntos de la ciudad hasta escombros son la decoración principal de los parques.

Especialistas resaltan que las áreas verdes y jardínes suman al bienestar social así como calidad de vida entre la población. La Organización Mundial de la Salud, resalta que el contacto con enclaves naturales permite la relajación, reduce el estrés y suma a la reflexión; sin embargo, a nivel mundial se carece del mínimo de las zonas verdes recomendadas por el organismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias