Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Parroquia de la Natividad de María, 203 años de antigüedad

Parroquia de la Natividad de María, 203 años de antigüedad

Parroquia de la Natividad de María, una construcción de 203 años, de las más antiguas en Guasave.

Guasave, Sin. Uno de los símbolos mas representativos del pueblo de Tamazula es su iglesia, la cual inició su construcción en el año de 1820, para posteriormente 36 años después concluir su edificación en 1856.

La Natividad de María es la santa patrona del pueblo de Tamazula, de la cual lleva sunombre esta parroquia elevada a esta categoría hace 25 años.


A decir de Marco Antonio Borboa Trasviña, Cronista del municipio de Guasave, se considera que está iglesia tiene 167 años de antigüedad, no obstante si se toma en cuenta desde el inicio de su construcción a la fecha son 203 años en los que está edificación se ha mantenido en pié, siendo esta una de las más antiguas del municipio. 


Su arquitectura es de tipo franciscano y durante su construcción la obra fue dirigida por un ahomense de nombre Manuel Ojeda. 

En este lugar cada 8 de septiembre, la población de Tamazula festeja con gran devoción a su santa patrona del pueblo, y nueve dias antes comunidades adscritas a la parroquia, realizan peregrinaciones con su santo o santa patrona, desde la entrada del pueblo hasta la iglesia terminando con una misa de 6:00 a 6:30 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias