Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Pasa la emergencia en El Fuerte, bajan niveles de arroyos

Pasa la emergencia en El Fuerte, bajan niveles de arroyos



En base al monitoreo climatológico efectuado por la Comisión Nacional del Agua, se determinó que el huracán "Kay" ya no representa peligro para Sinaloa, aunque se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes de acuerdo a la última información disponible.

En El municipio de El Fuerte, la emergencia ya pasó, a este miércoles bajó de manera considerable el nivel de agua en los arroyos en distintas comunidades que obligaron realizar evacuaciones tras las inundaciones.

 El alcalde, Gildardo Leyva, informó que a más tardar mañana las familias que aún se encuentran en los albergues podrán regresar a sus hogares.

"No se pueden regresar hoy, ya mañana yo creo que ya estarían en condiciones de hacerlo y nosotros decirles que siempre vamos a estar de la mano de ellos ayudándolos en lo que podamos". 

El alcalde de El Fuerte informó que en gestión con Gobierno del Estado se logró un recurso de 700 mil pesos el cual será entregado en apoyos de 5 mil pesos por familia a la población que resultó afectada por las intensas lluvias que han provocado la crecida de arroyos en las comunidades de Cuesta Alta, Las Cabras, Tehueco y Kilometro 19, Las Panguitas, El Pochototal, entre otras.

El munícipe, agregó que en estos momentos se está apoyando a damnificados con entrega de despensas y se ha estado trabajando de manera coordinada con CFE para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en las comunidades afectadas.

Detalló que a este miércoles todavía tienen refugiados en el albergue que se instaló en San Blas y en el Ejido Palos Verdes






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias