Este lunes, el Patronato Pro-Educación de Los Mochis realizó la segunda entrega del programa de becas, beneficiando a 125 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.
El presidente del organismo, Víctor Calderón Derat, destacó que más que un apoyo económico, estas becas representan una oportunidad para que los estudiantes continúen su formación académica y evitar así la deserción escolar, especialmente entre los jóvenes que enfrentan mayores dificultades.
¿Cuál es la inversión total del Patronato Pro-Educación destinada al programa de becas durante 2025?
En esta ocasión se entregaron 449 mil pesos, cantidad que se suma a la primera dispersión realizada en el mes de mayo, con ello, el Patronato alcanza una inversión total de un millón 156 mil pesos en becas durante este 2025, reafirmando su compromiso con el desarrollo educativo del municipio.

Cabe mencionar que estos apoyos son posibles gracias a las aportaciones de los contribuyentes que cubren puntualmente el impuesto predial urbano, del cual un porcentaje se destina a este programa que permite que más niños y jóvenes destacados continúen con sus estudios.