Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Patronato Pro-Educación lleva "Acércate" al Macapule

Patronato Pro-Educación lleva

Patronato Pro-Educación Ahome llevó hasta la comunidad El Macapule el programa "Acércate" que tiene el objetivo de prevenir el rezago educativo durante la pandemia.

Gustavo Romero Franco, director del patronato informó que con el programa "Acércate" buscan poner al alcance de niños y padres de familia de las comunidades más alejadas de la ciudad  los servicios que patronato ofrece como; Ludoteca, un espacio para realizar actividades utilizando juegos y promoviendo la educación infantil, así como también talleres, orientación vocacional, escuela para padres y asesorías psicológicas.

"Acércate" inició de desde el mes de febrero y se ha estado llevando una vez al mes a comunidades como Topolobanpo y Olas Altas, beneficiando entre 70 y 80 personas cada vez que se realiza. 

"El programa Acércate el patronato lo dearrolló por la necesidad de llevar a estas comunidades  más alejadas de la ciudad de Los Mochis y así combatir un poco el rezago educacional que existe por la pandemia". 

El director del Patronato agradeció la confianza de estudiantes y padres de familia, pues refirió que dicho programa ha tenido muy buen aceptación en cada comunidad que se ha visitado. 

El área en donde el programa se realiza son espacios abiertos y se cumplen con todos los protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud. 

Debido al éxito e importancia del programa está la posibilidad de aumentar la periodicidad con la que se lleva a cabo dicho programa, detalló, Romero Franco. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias