Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Patronato Pro educación retoma actividades con 50% de alumnos

Patronato Pro educación retoma actividades con 50% de alumnos


Con el propósito de mitigar el rezago educativo, las estancias "La Oruga" de Patronato Pro Educación se mantienen activas de forma presencial con alrededor de 186 alumnos de igual forma los talleres educativos para la regularización de matemáticas y club de tareas se atienden con 96 niños y operan durante la tarde.

En cuanto a los cursos de orientación vocacional, el director general de la institución, Gustavo Romero Franco señaló que a raíz de la pandemia han buscado nuevas estrategias para que estudiantes de todas las comunidades puedan tomarlo, es por ello que actualmente se realizan en línea con la aplicación de pruebas vocacionales.

En el mes de febrero será el congreso anual "Orientación Vocacional a beneficio de 2 mil alumnos" esto servirá de apoyo para tomar mejores decisiones al momento de elegir una carrera profesional.

La sesiones de escuela para padres llegan a escuelas de nivel básico y media superior a través de reuniones vía zoom con una aceptación de hasta 40 padres de familia por sesión, al igual que la asesoría psicológica que se atiende de forma presencial e individual.

Actualmente el Patronato Pro Educación cuenta con un padrón de becas de 391 alumnos de excelencia, se informó que aún está por definirse la dinámica de entrega para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias.

"Nosotros estamos impactados a el 50% antes teníamos 340 niños en nuestros parques orugas repartidos en los tres, hoy las autoridades nos permitieron abrir los parques, con los padres hubo mucha comunicación"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias