Buscar
20 de Mayo del 2025
Seguridad

PC inspeccionará rigurosamente los centros de rehabilitación en Guasave

PC inspeccionará rigurosamente los centros de rehabilitación en Guasave

GUASAVE, SINALOA.- Tras el trágico incidente ocurrido el pasado 15 de mayo en el centro de rehabilitación "Nueva Mentalidad, Cambio de Actitud", ubicado en la comunidad de El Cubilete, donde un joven identificado como Yanko 'N' perdió la vida tras una riña con machetes, las autoridades han tomado medidas inmediatas para prevenir futuros sucesos similares.

El presunto agresor, identificado como Ángel 'N', se dio a la fuga tras el altercado. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha iniciado una investigación para dar con su paradero y esclarecer los hechos.

En respuesta a este lamentable evento, el titular de Protección Civil de Guasave, Macario Gaxiola ha anunciado la implementación de revisiones exhaustivas en todos los centros de rehabilitación del municipio. Durante la inspección al centro donde ocurrió la riña, se detectaron diversas irregularidades, incluyendo la falta de permisos de operación, ausencia de un plan interno de protección civil y condiciones mínimas de seguridad, lo que llevó a su clausura inmediata.

"Fíjate que desconocía sobre la existencia del centro en El Cubilete, sin embargo, a partir de este día, todos los centros de integración identificados en el municipio van a ser inspeccionados de manera rigurosa para evitar este tipo de hechos lamentables". Indicó el funcionario.

Las autoridades han expresado su preocupación por la proliferación de centros de rehabilitación que operan sin la debida autorización y sin cumplir con las normativas establecidas. Se ha enfatizado la necesidad de contar con un plan interno que abarque protocolos de evacuación, señales de seguridad y capacitación del personal, así como dictámenes de uso de suelo y evaluaciones de riesgos.

"Vamos a verificar que cumplan con un plan interno, que incluye dictámenes estructurales y eléctricos, condiciones de higiene, presencia y correcto funcionamiento de extintores, capacitación del personal en materia de seguridad y la anuencia de los vecinos. Además tendrán que acreditar el permiso emitido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) y el permiso de uso de suelo municipal". Explicó.

Protección Civil ha reiterado su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de los internos en estos establecimientos, y ha instado a los responsables de centros de rehabilitación a regularizar su situación y cumplir con todas las disposiciones legales para evitar sanciones y clausuras.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias