Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

PC y Guardia Nacional revisarán refugios temporales

PC y Guardia Nacional revisarán refugios temporales


Las temperaturas más altas registradas en la última semana han sido en el estado de Sonora y Baja California, Sinaloa desde hace semanas dejó el primer lugar gracias en parte a las precipitaciones que se han registrado en la entidad.

Ahora la atención se encuentra en la prevención de desastres por las lluvias. En estos últimos días se registraron precipitaciones en varios municipios del norte de Sinaloa, lo que alertó a los cuerpos de auxilio en comunidades cercanas a arroyos o ríos, "lo que viene siendo Choix, Sinaloa de Leyva, Guasave, El Fuerte, incluso hemos tenido lluvias constantes, ahora hace días estuvimos en Sinaloa de Leyva también con algo de lluvia lo que nos obligó a estar preparados acá en Guasave por los mismos arroyos, por los ríos, y en Choix y El Fuerte también tuvimos ahí un poquito de agua con un poquito de viento también" dijo Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa.

Comentó que hay alrededor de 30 refugios temporales de primer respuesta en la zona norte de la entidad, con una capacidad de hasta 500 personas, y entre 60 y 70 refugios temporales adicionales. En los próximos días realizarán recorridos elementos de Protección Civil de nueva a cuenta ahora con la Guardia Nacional y otras instancias federales para la revisión de los refugios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias