GUASAVE, SINALOA.- Usuarios que transitan a diario por el centro de la ciudad han reportado en los últimos días una situación alarmante en el tramo de la avenida Juan Carrasco, entre Macario Gaxiola y Blas Valenzuela.
Las banquetas se encuentran totalmente enmontadas, sin señal alguna de deshierbe o mantenimiento por parte del Ayuntamiento, lo que obliga a muchos a caminar por la calle o rodear fachadas para evitar accidentes.
"Huy, tiene tiempo eso así, ese lugar siempre está así, todo cubierto de zacate y a veces tierra sin limpiar sobre la banqueta que no se puede ni caminar", señala una comerciante que prefirió el anonimato que trabaja en la zona.
Aunque no hay evidencias de denuncias específicas por ese tramo en medios locales, el testimonio de Meganoticias refleja un problema similar en calles adyacentes, donde la maleza bloquea casi por completo banquetas, obligando a caminar sobre la vialidad y exponiendo a los peatones a animales ponzoñosos.
Es claro que el ayuntamiento no pone atención en este tipo de temas que impiden que den una buena imagen a la ciudad, por lo que se le hace un atento llamado a que brinden mantenimiento a las banquetas de la ciudad que también en algunos sectores están en pésimo estado.