Buscar
16 de Julio del 2024
Agraría

"Pedimos nos completen 6 mil por tonelada": Productores



"Las gestiones en busca de un precio más rentable para la cosecha de maíz no han terminado", manifestó el presidente de la organización "Campesinos Unidos de Sinaloa".

Baltazar Valdez Armentía, consideró que el precio de 5 mil 457 pesos por tonelada no es suficiente, por lo que, continuarán con las gestiones con gobierno e industriales a fin de sumar un poco más al precio por tonelada.

En este sentido, expuso que:

La industria "Maseca" reconoce la calidad del maíz blanco sinaloense por lo que se comprometió en aportar 6 dólares más a la tonelada que ellos compren que hasta el momento la intención de compra es de 1 millón de toneladas, esto representa 105 pesos más con lo cual pudieran llegar a los 5 mil 562 pesos.

El líder agrícola expuso que existe una bolsa de 2 mil 850 millones que destinará hacienda en apoyo al precio del maíz, en esa bolsa dijo que habrá un excedente de recursos que proponen se prorrateen en 3 millones de toneladas como producción posible en Sinaloa lo que representa para cada tonelada 200 pesos con lo cual se estaría asegurando un precio de 5 mil 762 pesos por tonelada.

Además, señaló que buscarán otros beneficios como abrir el programa de fertilizantes de bienestar para todos los productores de maíz, frijol, garbanzo y sorgo.

"Es un apoyo más que compensaría ese precio de 5 mil 762 pesos por tonelada, con lo cual alcanzaríamos los 6 mil pesos por tonelada, lo que anunció el gobernador es lo que ya está firme pero nosotros seguimos en la lucha, queremos alcanzar mininamente el precio de garantía solicitado de 6 mil 965 pesos, nosotros queremos por lo menos que nos a completen los 6 mil pesos", expresó el líder agrícola.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias