Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Pequeños negocios son impactados por alto costo de canasta básica

Pequeños negocios son impactados por alto costo de canasta básica



Comprar la canasta básica resulta un 8% más caro de lo que era hace un año. Los especialistas y las instituciones internacionales alertan sobre la inflación como una de las amenazas principales a la economía.

Lo anterior impacta a la población en general, llevar el alimento a la mesa cuesta mucho más y está demás decir que el salario no alcanza.

Juana Robles Moreno, desde hace 30 años tiene una pequeña fonda de comida en el Mercado Independencia en Los Mochis, impresionada nos comparte lo difícil y estresante que resulta el poder seguir en la actividad pues los ingresos son menos y el costo de los productos están por las nubes.

"La gente no quiere la comida porque están muy altos los precios, entonces nosotros no le podemos aumentar porque muchos no pueden pagarla". 

El encarecimiento de la canasta básica ha hecho que pequeños establecimientos con venta de alimentos estén sumergidos en una lucha diaria por sobrevivir y no cerrar al enfrentarse a altos costos de operación, dado que no solo el precio de los alimentos han aumentado, si no también los energéticos como el Gas LP.

 "Tengo que hacer estirones, de que me alcance para esto para lo otro, a veces que salgo debiendo que pago otro día". 

Al cierre del año, alimentos como el limón y el tomate alcanzaron tasas de inflación interanual de hasta 90%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias