Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Pérdida auditiva un padecimiento frecuente en adultos mayores

Pérdida auditiva un padecimiento frecuente en adultos mayores

La pérdida de audición es uno de los problemas de salud más comunes que afecta principalmente a los adultos mayores, aproximadamente una de cada tres personas de 65 a 74 años de edad presenta dificultades para oír.

La pérdida auditiva que se genera por el paso de los años es variable de persona a persona y depende de muchos factores como la exposición prolongada al ruido, infecciones recurrentes, mala alimentación, diabetes, entre otros motivos.

"Otras causas, regularmente hereditarias inherentes a la misma persona o alguna enfermedad de tipo vascular que ocasione una trombosis o sordera súbita sobre todo en personas de más edad"

Este padecimiento dificulta la capacidad de entendimiento , oír timbres y alarmas así como también puede ser difícil disfrutar de las conversaciones con amigos y familia. lo cual puede ser frustrante, vergonzoso e incluso peligroso.

El tratamiento dependerá del nivel de su pérdida de audición, por lo que algunos de los tratamientos le funcionarán mejor que otros actualmente existe un número de aparatos y ayudas que pueden mejorar sin embargo es necesario acudir con una profesional.

"Referente a las personas de edad , investigamos que no haya una degeneración tan progresiva y se le indica un auxiliar auditivo que les ayude a escuchar mejor"

En México más del 30% de adultos mayores padecen algún tipo o grado de sordera o pérdida de audición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias