Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Pericos de Puebla eliminados en semifinales por Diablos Rojos

Pericos de Puebla eliminados en semifinales por Diablos Rojos

Los Pericos de Puebla fueron eliminados en las semifinales de la Zona Sur, tras la barrida 4-0 de los Diablos Rojos del México, novena que por cuarta ocasión de manera consecutiva disputarán la final de Zona.

La serie inició en el Estadio Alfredo Harp Helú, la novena "escarlata" tuvo un inicio explosivo, y con un ataque de seis carreras en el quinto rollo, marcó el rumbo del juego, para que de esa forma Diablos derrotara 10-6 a la novena "poblana" en el primer cotejo. En el segundo duelo en casa, en la primera tanda fabricaron siete carreras, las cuatro primeras con Grand Slam de Roberto Ramos, los "capitalinos" no se dejaron anotar y en el cuarto inning, Roberto Ramos pegó su segundo jonrón. En el capítulo ocho, Julián León con doble productor de par de anotaciones sentenció el segundo juego a su favor, ganando 17-7.

La serie regresó al Parque Hermanos Serdán, en el tercer cotejo los "escarlata" se fue al frente en la primera tanda con remolque de Jesús Fabela, pero la novena "local" con un productor de Danny Ortiz y Peter O?Brien, le dieron la vuelta, aunque la ventaja no duró mucho, pues con el jonrón de Emmanuel Ávila en la cuarta entrada, Diablos volvió a ponerse al frente.

La ofensiva "emplumada" despertó en el cuarto acto, con un jonrón solitario de Danny Ortiz, pusieron la pizarra 5-4 manteniéndola hasta el séptimo capítulo, Japhet Amador pegó cuadrangular de tres carreras y le dio la vuelta al juego, otra vez.

La afición no dejaba de apoyar a la novena "verde", a pesar de ir perdiendo, y en la parte baja de la octava entrada, el de siempre, Danny Ortiz con hit al izquierdo fabricó carrera, al igual que O´Brien quien disparó un bambinazo, haciendo explotar el Nido Verde, pues con dos anotaciones se acercaban al marcador, lamentablemente Jesús Fabela y Ramón Flores sentenciaron el juego, ganando 15-8.

Pericos necesitaba ganar el cuarto cotejo para seguir teniendo vida en la serie, a minutos de arrancar el duelo definitivo, la lluvia inundó el Parque, retrasando 2 horas el juego, dándole el dramatismo perfecto, donde la afición se mantuvo fiel hasta el final.

La novena "escarlata" tomó ventaja desde el segundo rollo con anotaciones de Emmanuel Ávila, sencillo de Jesús Fabela, y doble de Julián Ornelas ante el pitcheo de Kurt Heyer. En la sexta entrada, Diablos seguía aumentando la pizarra y no dejaba hacer nada a la novena "emplumada", aprovechando errores en las paradas cortas de Jorge Flores.

Apareció Danny Ortiz con par de jonrones solitarios en la cuarta y sexta tanda, junto con Antonio Lamas, quien fabricó carrera con imparable al derecho, Peter O?Brien sumó dos carreras más, pero no les alcanzó ante su eterno rival, que se instaló por cuarta ocasión consecutiva en la gran final de la Zona Sur.

Información y fotografías: Pericos Puebla oficial. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias