Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

“Periodismo riesgoso”, 9 periodistas son agredidos en segundo “Culiacanazo”

“Periodismo riesgoso”, 9 periodistas son agredidos en segundo “Culiacanazo”
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
31-01-2023

Como parte de los hechos violentos registrados en el segundo Culiacanzo el pasado 5 de enero, 9 periodistas fueron agredidos desempeñando su labor, solicitando al Instituto de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas asesoría jurídica hasta apoyo económico para recuperar sus herramientas de trabajo, así lo informó la directora de dicho instituto Jenny Bernal Arellano.

Señaló que 4 de ellos recibieron el apoyo económico, y el resto asesoría jurídica ya que no quisieron el recurso monetario, indicó que uno de ellos radica en la ciudad de Los Mochis y el resto en la capital del estado, así mismo comentó que uno de ellos solicito la protección policial la cual aún permanece activa.

Detalló que las agresiones no fueron de parte de autoridades o que les impidieran realizar su labor, en este caso fueron violentados por población civil, añadiendo que el instituto no puede iniciar procedimientos de investigación, simplemente los apoya con la orientación y la guía para iniciar un proceso legal.

Lamentó que estos casos se sumen a las 21 atenciones que dieron hasta diciembre del año pasado, no solo a periodistas, también a sus familiares.

"Deseo de todo corazón que no tenga que atender a nadie más, que no haya ninguna causa, que todo esté en paz y que todos puedan hacer su labor como se debe", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias