Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Periodistas conmemoran Día de la Libertad de Expresión

Periodistas conmemoran Día de la Libertad de Expresión

En el año de 1951, el presidente de la república Miguel Alemán Valdez instauró el 7 de junio como día de la libertad de expresión para conmemorar la trascendencia e importancia de la prensa libre e independiente.

En el año 2019, la Comisión de Derechos Humanos proclamó que la libertad de expresión es un derecho que debe ejercerse en los periodistas que van en busca de la verdad y es imperativo la creación de leyes que protejan estos derechos para que los expertos en la información puedan hacer uso de ellas con seguridad y asertividad.

Esta mañana, periodistas, reporteros, escritores, camarógrafos y comunicadores se unieron a los pies del monumento a la libertad de expresión para conmemorar este derecho y para rendir homenaje a los periodistas y compañeros que han caído en manos de quienes no permiten el ejercicio de la libre expresión.


Trinidad Valdez, periodista y presidente de la asociación civil Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión, dijo que este día no es para celebrar sino para conmemorar, haciendo hincapié en la necesidad de una unión de periodistas para protegerse en tiempos de violencia contra el periodismo mexicano, donde hasta el momento ya se han registrado 11 decesos en lo que va del año.

''¿Decir que venimos a festejar? No hay mucho que festejar, vamos a conmemorar, sin embargo quiero hacer hincapié de que ya son tiempos de no pelarnos, vamos trabajando''

Al término del mensaje, se hizo la colocación de una ofrenda floral y un minuto de aplausos para los periodistas que han perdido la batalla contra la libertad de prensa, un derecho que ha sido arrebatado en manos de quienes buscan hacer escuchar el silencio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias