Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Permanece plantón en termoeléctrica de Topolobampo

Permanece plantón en termoeléctrica de Topolobampo

Habitantes del puerto de Topolobampo advierten que hasta no concretar una solución no levantarán protesta en las instalaciones de la termoeléctrica Juan de Dios Bátiz.

Cabe recordar que desde la semana pasada un grupo de personas se plantaron en exigencia de una tarifa especial y justa en contra de la Comisión Federal de Electricidad, por considerar injusto tener que liquidar recibos arriba de los 20 mil pesos mensuales cuando la planta se encuentra en el puerto y son ellos mismo quienes reciben las afectaciones de la contaminación que esta despide. 

Esto además representa un duro golpe para los cientos de familias que dependen directamente de la pesca y que no han recibido ningún tipo de apoyo durante esta temporada, por lo que en su mayoría viven al día al contar con un ingreso fijo. 

Señalan que aun que recientemente tuvieron acercamiento con autoridades de la paraestatal no se llegó a ningún acuerdo, es por ello que no desistirán hasta obtener la tarifa especial o la F1 al igual que la ciudad de Los Mochis. 

"Tenemos muy altos los costos de los recibos de luz y no se nos hace justo que teniendo todo aquí, las plantas y toda la contaminación solo pedimos que nos hagan justicia" 

"Estamos luchando por una tarifa especial por que estamos siendo dañados por tanta contaminación y no nos han resuelto nada"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias