Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Persiste alta movilidad en Durango

Persiste alta movilidad en Durango


Luego de que Durango volvió a color rojo en el semáforo epidemiológico, por el alto índice de Contagios de COVID-19, el gobierno del estado dio a conocer un decreto en el que se endurecieron las medidas sanitarias, con el fin de disminuir los contagios. 

Entre las medidas implementadas, se contempla el uso de cubrebocas obligatorio y no asistir a reuniones de más de 15 personas. Pero también se contempló la restricción en el horario de venta de alcohol y el cierre de comercios a más tardar las 10 de la noche, pues lo que se busca es reducir la movilidad. 


Y es que el problema de los contagios, es la movilidad de la población, pues a decir del propio secretario de salud, estamos resintiendo los estragos de la movilidad de dos semanas atrás, es por eso que hace un llamado a la conciencia . 

Mientras tanto, son los propios duranguenses quienes se dan cuenta de que la movilidad no disminuye en la capital, sin embargo, algunos se lo atribuyen a la necesidad de realizar actividades esenciales.


Hasta el momento las autoridades aún le apuestan a la concientización, pues recomiendan salir únicamente en caso de ser necesario y aplicando las medidas sanitarias ya establecidas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias