Último
minuto:
Más
Noticiero
Persiste embarazo infantil en Sinaloa, reportan 89 casos
Salud

Persiste embarazo infantil en Sinaloa, reportan 89 casos

Por: Jessica Santiago
Los Mochis
Fecha: 04-10-2025

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza, informó que durante 2025 se han registrado 89 embarazos en niñas de entre 10 y 14 años, además de 1,740 casos en jóvenes de 15 a 19 años.

Estas cifras, aunque menores a las del año anterior, reflejan que aún existe un reto importante en materia de educación sexual y prevención.

En 2024, los registros estatales indicaron 131 embarazos en menores de 15 años y 2,585 en adolescentes de 15 a 19, lo que representó el 21 por ciento del total de embarazos en Sinaloa.

"Estamos debajo del límite del 30 por ciento que marcan los organismos internacionales, pero nuestro objetivo es que ninguna adolescente se embarace ni ponga en riesgo su salud ni la de su bebé", subrayó Inzunza.

Los municipios con mayor número de casos son Navolato y Escuinapa, así como los de mayor población: Ahome, Los Mochis y Culiacán.

El funcionario advirtió que, en el grupo de 10 a 14 años, la mayoría de los embarazos están vinculados a situaciones de abuso sexual, por lo que hizo un llamado a las familias a estar atentas y proteger a las menores.

Como parte de las acciones de prevención, la Secretaría de Salud realiza campañas de información y visitas a escuelas mediante una unidad móvil llamada "Edusex", en la que personal médico y de trabajo social brinda orientación sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

"Lo más importante es que nuestros jóvenes estén informados y que las familias hablen abiertamente sobre estos temas. Solo así lograremos reducir los embarazos adolescentes y garantizar el bienestar de nuestras niñas y adolescentes", concluyó el funcionario.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias