Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Persisten fallas en servicio de hemodiálisis del IMSS

Persisten fallas en servicio de hemodiálisis del IMSS

Como si fuera poco los estragos de la enfermedad, pacientes con insuficiencia renal, en la mayoría de los casos adultos mayores, son sometidos por largas horas bajo el intenso calor a la espera de poder recibir el servicio de hemodiálisis en la clínica número 49 del IMSS en Los Mochis.

Molestos familiares de pacientes denunciaron que desde hace días el área de hemodiálisis presenta problemas para prestar el servicio.

Señalaron que además de las fallas en las máquinas que realizan el proceso de hemodiálisis, el servicio se ha paralizado debido a la falta de heparina.

Carmen, familiar de uno de los pacientes, denunció que quienes tienen capacidad económica optan por comprar heparina con la finalidad de que el paciente entre a hemodiálisis y su salud no se vea aún más afectada.

Sin embargo, señalan que en mucho de los casos no cuentan con los recursos para comprar el medicamento, además de que vienen de comunidades alejadas por lo que su situación es aún más crítica.

Consideran necesario mayor atención a esta área del IMSS, pues denunciaron que desde hace tiempo son muchas las definiciencias en el servicio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias