Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Personas con discapacidad aprenden a desplazarse en zonas poco inclusivas

Personas con discapacidad aprenden a desplazarse en zonas poco inclusivas

La discapacidad es una condición en muchos casos es irreversible y nadie está exento a vivirlo, sin embargo, el enfoque del programa "Inclusión para una vida digna" es enseñar a las personas a ser completamente independientes y así poder llevar una vida plena.

Llevando la terapia a otro nivel, la fisioterapeuta Orvelin Torres enseña a sus pacientes a desplazarse por diferentes puntos de la ciudad de Los Mochis sobre sillas de ruedas independientes.


"De que nos sirve que este una hora en terapia si las otras 23, ese paciente, ese usuario necesita que lo trasladen, que no se pueda voltear, que no se pueda cambiar, que necesite que lo lleven al baño, que lo suban al carro... Cualquier persona puede ser independiente y ese es mi enfoque" -Orvelin Dessire Torres, fisioterapeuta.


La principal finalidad de estas rodadas es el concientizar a la ciudadanía sobre el uso de espacios azules, el respeto a las rampas para personas con discapacidad y el llamado a las autoridades a construir una ciudad más inclusiva.

Sin embargo, Orvelin le recuerda constantemente a sus pacientes que no pueden esperar a que las autoridades respondan, sino que es necesario aprender a desplazarse entre baches y banquetas, ya que lamentablemente son las condiciones a las que se deben enfrentar día con día.


"Andamos en la silla de ruedas para qué, tanto para que mis usuarios se den cuenta que pueden romper todas esas barreras arquitectónicas" -Orvelin Dessire Torres, fisioterapeuta.


Si usted o un familiar está interesado en aprender a tener una vida más independiente a través de "Inclusión para una vida digna", es totalmente gratuito y para mayor información puede comunicarse al 668 813 00 09





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias