Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Pescadores de la Eustaquio Buelna piden parar extracciones

Pescadores de la Eustaquio Buelna piden parar extracciones

Salvador Alvarado.- A este punto del año con alrededor del 17.2 por ciento de la capacidad de la presa Eustaquio Buelna, en Salvador Alvarado, los pescadores confían en que pronto se terminen las extracciones.

José Castro Montoya, quien es líder de los pescadores del lugar, indicó que por el momento no han visto afectaciones por mortandad de especies a conveniencia de falta de oxígeno u otros problemas por la baja cantidad de agua, sin embargo dijo que no quieren esperar a que esto ocurra.

Explicó que según tienen entendido los módulos de riego están por concluir con los compromisos con sus usuarios, por lo que esperan que en los próximos días dejen de hacer extracciones a la obra hidráulica.

Repoblación

Cuestionado respecto a la situación en cuanto a las capturas, Castro Montoya mencionó que si tienen producción, aunque esperan que esto mejore con la repoblación que debe hacerse con. La siembra de alevines. En este sentido realizó un llamado a las autoridades de pesca para que contemplen la repoblación una vez que se recupere el nivel de agua en la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias