Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Pescadores de Lázaro Cárdenas dicen Aquí no!

Pescadores de Lázaro Cárdenas dicen Aquí no!



Ribereños del campo pesquero Lázaro Cárdenas expresan su inconformidad respecto al proyecto de construcción y operación de la Planta de Amoniaco en Topolobampo. Entre los aspectos que les preocupa se encuentra la productividad, que ha tenido altas y bajas, pero en los últimos años han sido más las bajas, aseguran. Con el proyecto prevén un impacto más para la bahía que se encuentra ya degradada, y por ende para la pesca, actividad de la que vive la mayor parte de la comunidad. Además de la productividad, les preocupa su seguridad, conscientes de la peligrosidad que representa el producto que se manejará en esa industria. "Ya ha habido fugas ahí en Topo de la descarga de los barcos, nombre no nos la acabamos aquí. Se imagina, ese es un escape poquito ahora Dios guarde, que está más peligroso lo que quieren hacer ahí", dijo Francisco Álvarez.


El habitante del campo pesquero, dedicado por muchos años a esta  actividad primaria, dice que no están en contra del proyecto, el rechazo es en contra de la ubicación, dentro del humedal que se encuentra en la Bahía de Ohuira, "no es que no la quieramos, que se haga, nosotros le decimos que está correcto pero aquí no? Ahi nos explican que no la quisieron en Brasil, no la quisieron en otras partes y porque aquí sí. Que no estamos de acuerdo, que se haga donde sea pero ahí no".


Son tres cooperativas pesqueras de esta comunidad, entre ellas, las dos más numerosas, las que han manifestado rechazo a la construcción y operación de la Planta de Amoniaco en la Bahía de Ohuira. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias