GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Pescadores de la región del Évora denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno de Salvador Alvarado, encabezada por Guadalupe López, ante la crisis que enfrenta la presa Eustaquio Buelna, afectada por los desfogues constantes por parte de la CONAGUA y la ausencia de gestiones para su dragado, lo que ha reducido la captura de pez y puesto en riesgo la actividad pesquera.
El presidente de la Sociedad Pesquera Río Mocorito, José Carlos Castro Montoya, lamentó que, pese a las solicitudes, el Ayuntamiento no haya impulsado un plan integral de dragado que permita aumentar la capacidad de almacenamiento de agua ya que los niveles continúan siendo muy bajos para la actividad.
"El nivel del agua esta bajísimo, pues ojala ya no tuviera ninguna extracción de agua, para ver si esta agua nos aguantara toda la temporada". Indicó Carlos Montoya.

Aseguró que la acumulación de sedimentos y la falta de acciones concretas están dejando a los pescadores en la incertidumbre. Exigió que el municipio gestione recursos y convoque una mesa de trabajo con autoridades estatales y federales para recuperar la presa, antes de que se convierta en un cuerpo de agua sin vida.