Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Pescadores levantan bloqueo de la Mochis-Topolobampo

Pescadores levantan bloqueo de la Mochis-Topolobampo

Luego de más de 12 horas de mantener bloqueada los dos sentidos de la carretera Los Mochis-Topolobampo pescadores de diversos campos pesqueros de Ahome optaron por levantar el bloqueo de la carretera tras llegar a acuerdos con autoridades estatales y federales.

Alfonso Chaparro, dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, informó que al lugar arribó el coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas quien escuchó las inquietudes de los pescadores.

La postura de pescadores ribereños fue que la fecha de levantamiento de la veda del camarón se les autorice para este próximo 14 de septiembre y no el 26 como fue autorizada por autoridades.

Montes Salas se comprometió en un plazo no mayor a 4 días lograr establecer una nueva fecha para el inicio de la temporada de pesca del camarón acorde a las peticiones de pescadores, para ello informó se instalaría una mesa de trabajo con dependencias de gobierno relacionadas en el tema.

Por su parte pescadores advirtieron que esperarán para este jueves para conocer la respuesta del Delegado Federal, de no satisfacer a sus necesidades advierten que podrían radicalizar acciones y salir a buscar el camarón el próximo 4 de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias