Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Pescadores no pierden la esperanza, listos para buscar el camarón

Pescadores no pierden la esperanza, listos para buscar el camarón

Pescadores de la Región Norte de Sinaloa no pierden la esperanza y esperan la última palabra de las autoridades federales para que les autoricen adelantar la fecha de inicio de la temporada de pesca del camarón.

Alfonso Chaparro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, manifestó que la necesidad de obtener ingresos mantiene en completo desespero a los pescadores quienes no pierden la esperanza de que el INAPESCA y la CONAPESCA cedan ante sus peticiones y acepten adelantar el levantamiento de la veda del crustáceo en la zona centro y norte del estado. 

"Seguimos esperando que la fecha del día 26 se acorte, sabemos que no es fácil pero de todas maneras tenemos la esperanza de que pudieran modificar, sin embargo el 14 es el día de hoy, inició la pesca en el caso del sur de sonora y la Bahía de Agiabampo ya están pescando los compañeros, lamentablemente esta zona estamos a la espera". 

La falta de trabajo y la crisis ocasionada por la pandemia agudizó la situación económica de familias ribereñas en la zona norte del estado. Quintando prestado y vendiendo lo poquito que tenían, fue así como pescadores pudieron adecuar sus embarcaciones para iniciar la pesca del camarón y con ello lograr un respiro económico, sin embargo la negativa de autoridades en ceder en adelantar la pesca antes del 26, ha prolongado la crisis en estas comunidades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias