Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Pescadores se mantienen activos en la captura de huachinango

Pescadores se mantienen activos en la captura de huachinango


Los rangos de la producción pesquera en el norte de Sinaloa se mantienen estables, actualmente los pescadores se ocupan en la captura de dos especies principalmente, el huachinango y la jaiba.

Jorge Luis Vázquez, representante legal de la cooperativa pesquera "Cerro San Carlos" en el Puerto de Topolobampo, informó que en el caso del huachinango están obteniendo capturas de 60 a 70 kilos por embarcación al día, mientras que en el caso de la jaiba, las capturas rondan entre los 40 a 90 kilos por embarcación, los precios de los productos en el mercado son aceptables.

"Ahorita tenemos pescadores que andan en el huachinango, tenemos algunos que andan en la jaiba y otros que le hacen la lucha a salir a las tierras". 


Destacó que, poco más del 90 por ciento de las capturas de huachinango se comercializan en el mercado nacional, mientras que en el caso de la jaiba azul la mayor parte de la producción se consume en el mercado local.

Por otra parte, señaló que pescadores esperan con ansias el inicio de la temporada de camarón en mes de septiembre, pues es la especie que les genera mayores ganancias, en este sentido, el representante legal de la cooperativa pesquera "Cerro San Carlos" en el Puerto de Topolobampo, expuso que con la finalidad de que la temporada del crustáceo arranque con buena producción, pescadores se han estado organizando en vigilar y cuidar que no haya pesca furtiva a fin de lograr una buena reproducción de la especie.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias