Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Pescadores sin respuesta a la solicitud de adelantar pesca camarón

Pescadores sin respuesta a la solicitud de adelantar pesca camarón

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, Alfonso Chaparro lamentó que hasta este miércoles no han recibido respuesta por parte de autoridades de la CONAPESCA ante la solicitud que hicieron en días pasados para que les autorizaran adelantar la temporada pesca del camarón para este 14 de Septiembre. El líder del sector pesquero en la zona norte del estado, condenó la cerrazón que aseguró existe en el titular de la CONAPESCA en Sinaloa.

"En el caso de la CONAPESCA, el comisionado Raúl Elenes , incluso hemos buscado algunos diputados para que intercedan con el pero ni siquiera la atención al ciudadano, no hay respuesta sigue igual la fecha todavía no ha cambiado nada, la petición se está haciendo pero no hay respuesta". 

A pesar de la negativa de las autoridades, el dirigente pesquero descartó la posibilidad de salir sin permiso en busca del camarón este próximo 14 de Septiembre como proponen pescadores, dado que estarían incurriendo en ilegalidad lo que podría derivar hasta en la cancelación de permisos para pescar, por lo que expresó no tendrán más alternativa más que seguir insistiendo para que les adelanten la fecha pero mediante el diálogo. 

Por otra parte, Alfonso Chaparro, manifestó que después de las manifestaciones que han realizado han observado mayor presencia de marinos realizando tareas de inspección y vigilancia, sin embargo esto se debió haber hecho desde un principio no a unos cuantos de días de que inicie la temporada de pesca, expresó el líder pesquero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias