Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

📹Pescadores voltean hacia un pesca sustentable

📹Pescadores voltean hacia un pesca sustentable

La sobreexplotación de los recursos pesqueros en el país y en el mundo está ocasionando que la producción de las especies marinas se desplomen de manera considerable impactando no sólo en el abastecimiento del consumo humano, sino también al sector pesquero que en los últimos años ha perdido rentabilidad, sin dejar de lado el fuerte impacto al medio ambiente.


Conscientes de la urgencia de empezar a trabajar por el cuidado de los recursos naturales, dirigentes pesqueros de la región norte de Sinaloa señalan sobre la necesidad de voltear hacia una pesca más sustentable.


Entre las acciones encaminadas a lograr la sustentabilidad de la actividad, pescadores de la región norte de Sinaloa trabajan en proyectos para instalar refugios pesqueros dentro de los cuerpos de agua para la repoblación de camarón y concha.


Pescadores del Sur de Sinaloa padecen ya las consecuencias del agotamiento del recurso pesquero por el deterioro del sistema lagunar.


Consideran que una de las acciones fundamentales para lograr la sustentabilidad de la actividad es la concientización de los pescadores a fin de que sean ellos quienes se encarguen de la conservación de la especie mediante prácticas amigables.


En Ahome, son diversos los puntos identificados como críticos en donde pescadores con la finalidad de sacar volumen, extraen larva, en esta situación se encuentra la zona pesquera de Bacorehuis, Agiabampo y Corobocha.


La Organización de las Naciones Unidas(ONU) advierte que la sobreexplotación de los recursos pesqueros amenaza al 75 % de las especies marinas, situación que podría incluso poner en riesgo el abasto de algunas especies para consumo humano.  



   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias